jueves, 26 de abril de 2018

5.Un pequeño oasis de bambú

Rosa Chacel fue una escritora de la Generación del 27 nacida en Valladolid en 1898, aunque se trasladó con su familia a Madrid a los 10 años. En este fragmento, el oasis se identifica, como sucede frecuentemente, con uno de sus rasgos más llamativos, la vegetación, que se carga de una connotación especial: la de la unión imprescindible del hombre y la naturaleza.


A estas horas estará ya medio patio en sombra. Pero aún quedará un poco de sol en el oasis.

Nuestro patio, tan desnudo y tan carcelario, lleno de los llantos de los chicos y de todas las voces del interior, ¿cómo iba a ser tan aprisionador del sol y tan risueño en ciertas horas si no fuera por el oasis? Esos pobres bambúes, plantados en su barril, con sus apidistras abajo y su pelusilla verde alrededor del sumidero, hacen del patio periscopio de las primeras y últimas alegrías del día, le obligan a sorberlas por encima de la casa y de todo el barrio para guardarlas, presas entre sus paredes blancas.
(Estación. Ida y vuelta)






Si quieres leer más textos de Rosa Chacel, pudes pinchar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En busca del enamorado (4)

ISABELA         Duque Octavio, por aquí                              podrás salir más seguro.      D. JUAN           Duquesa, de...